Dicen sí al redondeo del OXXO para el Centro Colibrí del DIF Municipal de Guanajuato

Dicen sí al redondeo del OXXO para el Centro Colibrí del DIF Municipal de Guanajuato

  • Participan 230 tiendas de la región por la seguridad de niñas, niños y adolescentes de la Capital del Estado

Guanajuato, Gto.; 20 de julio de 2023.- Entre julio y diciembre de este año 2023, lo que se recaude mediante el programa de redondeo en 230 tiendas Oxxo de la región será destinado al Centro Colibrí del DIF Municipal de Guanajuato Capital, un lugar donde se brindará resguardo a las y los menores de edad que viven maltrato.

“Estamos hablando de atender a lo más valioso que tenemos, que son nuestras niñas y nuestros niños. Por favor digan sí al redondeo, digan sí al cambio por cambio para el Centro Colibrí”, expresó la presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, acompañada por el gerente de plaza de OXXO del Bajío, Aarón Ávila.

En conferencia de prensa, para presentar la nueva campaña en beneficio del Centro Colibrí, Samantha Smith señaló que la sociedad capitalina tiene una deuda histórica con niñas, niños y jóvenes que viven violencia y que no tienen un espacio en Guanajuato Capital para recibir resguardo con todos los cuidados que su desarrollo integral necesita.

“El Centro Colibrí es un lugar de atención integral para niñas, niños y adolescentes que han tenido que ser retirados de su vida familiar debido a un tema de violencia, de abuso o de omisión de cuidados”, explicó Samantha Smith, al recordar que Guanajuato Capital tendrá por primera vez un lugar de este tipo que será único en la región.

Por su parte, el gerente de plaza de OXXO en la región Bajío informó que el redondeo será implementado en 230 tiendas ubicadas en los municipios de Guanajuato, Salamanca, Irapuato y Valle de Santiago, así como el corredor entre Abasolo y Pénjamo, hasta los límites con Michoacán y Jalisco.

La primera etapa de la construcción del Centro Colibrí ya fue concluida con una inversión municipal de casi 10 millones de pesos, y actualmente está en proceso de licitación la segunda fase, con una inversión también municipal de 14 millones de pesos y con el acompañamiento y el respaldo del DIF Estatal.

Una vez concluido, el Centro Colibrí contará con dormitorios, cocina, ludoteca, enfermería, sala de cómputo, patio de juegos, talleres, terraza de esparcimiento, área de seguridad y todos los servicios necesarios para su funcionamiento.

Previo Entregan 6 nuevos camiones para reforzar el servicio de limpia en Guanajuato Capital

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.